Quienes somos

El equipo interdisciplinar de Neurolegal en el desarrollo de las estrategias necesarias para la mejor defensa de los derechos de los afectados por DCA 

Abelardo Moreno
Abogado 
Abogado en ejercicio desde 1995. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de la Asociación de Abogados Especialistas en Responsabilidad Civil y Seguro, con más de 20 años de experiencia en la defensa de víctimas de accidentes de circulación especialmente de los afectados por daño cerebral adquirido (DCA) en reclamación de indemnizaciones por TCE, defensa de incapacidades laborales y reconocimiento de grados de discapacidad y dependencia.
Gonzalo Arellano 
Abogado
Graduado en Derecho por la Universidad Complutense, en 2012 sufrí un accidente que derivó en un traumatismo craneoencefálico grave. Durante estos 7 años intensos de rehabilitación me he enfrentado a las dificultades del día a día, a las gestiones y trámites médico-legales implicados en el DCA y he experimentado en primera persona las problemáticas a las que nos enfrentamos las personas con DCA y las materias que aún faltan por mejorar.
Pedro Bermejo
Neurólogo
Especialista en neurología, colegiado en Madrid, con el número 2828 / 56888. Doctor en medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (Sobresaliente Cum Laude). Máster en neurociencia por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Máster en sueño: fisiología y medicina por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en medicina forense y valoración del daño corporal por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Neurólogo del Hospital Universitario Puerta de Hierro y perito del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. 
Julián Benito
Neurólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares y Doctorado en Medicina Apto Cum Laude por Unanimidad por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuve el Premio a la mejor tesis doctoral por la Sociedad Española de Neurología, y Formación M.I.R. en Neurología en el hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid.

Desde 2007 ejerzo como Facultativo Especialista de Área del hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid, y como Perito de Neurología del ICOMEM desde 2002. 

Ricardo Vallejos
Logopeda
Diplomado en Logopedia y máster en Neuropsicología Cognitiva por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2011 dirijo el Instituto de Rehabilitación Neurológica de Madrid (irneuro), centro especializado en la atención integral de personas que han sufrido una lesión cerebral. Durante estos años me he dedicado a labores de coordinación del equipo de neurorrehabilitación, al tratamiento directo con personas con dificultades de comunicación y sus familias, y a la formación de nuevos profesionales en diversas formaciones de postgrado. 
Inma Arroyo
Educadora social
Graduada en Educación social por la UNED. Especialista en discapacidad y dependencia. Desde 2007 vengo desarrollando funciones de acompañamiento y apoyo personal en las actividades de auto cuidado y de la vida diaria de las personas con discapacidad, realizando asimismo intervenciones en el conjunto de actividades de apoyo social y comunitario. Fundadora y Directora de la Asociación de desarrollo infantil para niños con discapacidad, proporcionando ayuda y orientación a los familiares y desarrollando programas de inclusión social para los niños con discapacidad.
Lourdes Reyes
Educadora social

Con 15 años ejerciendo como Educadora Social, y después de una intensa lucha, una sentencia favorable reconocía mi Incapacidad Permanente en 2015.

En 2011, sufrí un ictus y, con ello, la "invisibilidad" que supone el DCA. Mi cerebro había cambiado: su ritmo era otro y mi forma de comprender el mundo era distinta también. 

En 2017, el DCA vuelve a mi vida pero esta vez más fuerte, al sufrir mi marido un accidente de circulación que le provoca un TCE grave: UCI, CEADAC y Rehabilitación especializada en POLIBEA.

Teléfono: 91 441 38 66 / 628 764 649

info@neurolegal.es

C. Rodríguez San Pedro, 2. Piso 10. Ofic. 1004. 28015 Madrid

aviso legal

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube