google-site-verification=VSt2VxWztZn_kD14mj365wHEXleznnDoZYs8UOWQaRo
Suscríbete a nuestro canal de Neurología y Derecho
logo-youtube-neurolegal-png.png
Neurorehabilitación tratamiento integral del daño cerebral
El daño cerebral adquirido requiere de un tratamiento multidisciplinar como es la neurorehabilitación que agrupa tanto aspectos asistenciales, sociales y jurídicos, a los efectos de conseguir la máxima recuperación, integración y protección de los afectados por daño cerebral y sus familias.
Daño cerebral, Ictus, Tratamiento en el CEADAC y Trabajo Social
El ictus supone un daño cerebral que precisa de tratamientos urgentes y una rehabilitación temprana, intensiva y multidisciplinar debido a que las secuelas neurológicas son variadas y precisan de la intervención de diferentes profesionales, entre ellos, el trabajador social.
La repercusión de la pandemia en los tratamientos del daño cerebral
Debido a la pandemia los pacientes por daño cerebral se han visto afectados por los cierres de los centros que se encargan del tratamiento de sus secuelas. Marcos Ríos nos cuenta cómo están haciendo los profesionales para adaptarse a esta nueva situación.
Secuelas cognitivas. ¿Incapacidad absoluta gran invalidez?
La reciente sentencia del juzgado de lo social número 8 de Madrid nos da la razón, concediendo a la demandante la incapacidad permanente absoluta, por sus limitaciones atencionales y de concentración derivados de un daño cerebral, con el pago del 100% de su base reguladora.
Incapacidad tras un ictus. Reflexiones después de un juicio
Consideraciones de un Abogado tras un juicio de incapacidad permanente absoluta por ictus y daño cerebral. Alteraciones en la memoria, atención y planificación, unidas a la fatigabilidad, impiden realizar cualquier tipo de profesión con un mínimo de rendimiento, eficacia y continuidad. 
Cómo solicitar la incapacidad laboral tras un ictus. Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo puedo estar de baja médica por daño cerebral? ¿Cómo me comunican si me dan de alta o me conceden la incapacidad? ¿Puedo exigir vacaciones y finiquito aunque me concedan la incapacidad? ¿Cómo puedo recurrir si no estoy de acuerdo con el alta o con el tipo de incapacidad?
Diferencia entre discapacidad, incapacidad y dependencia
Discapacidad e incapacidad son conceptos que se refieren a ámbitos diferentes, con diferente normativa y que frecuentemente se confunden. Cuando hablamos de incapacidad nos referimos al ámbito laboral; las capacidades de ...
El covid-19: Repercusiones neurológicas. Entrevista con el neurólogo Pedro Bermejo
El coronavirus provoca consecuencias neurológicas en determinados pacientes que incluyen cefaleas, mareos, pérdida de gusto y olfato llegando incluso a casos de ictus que deben ser tratados con la debida urgencia. Estudio muestra que más de un 36% de los pacientes por Covid19 presentan sintomatología y afectación neurológica.
La incapacidad laboral tras sufrir un daño cerebral adquirido
Un daño cerebral adquirido conlleva a la inmediata baja laboral y prestaciones por incapacidad temporal que es aquella situación en la que un trabajador se encuentra impedido temporalmente para realizar su trabajo, ya sea por accidente o por enfermedad...
Prestación por cuidado del menor con daño cerebral adquirido 
¿Sabías que tienes derecho de una reducción de jornada de hasta un 99% en caso de tener un menor con daño cerebral u otra enfermedad grave? Os explicamos en qué consiste este derecho, qué tipo de reducciones existen, la cuantía a percibir o los requisitos para solicitar esta ayuda.
Reintegro de gastos médicos y de rehabilitación
¿Qué sucede cuando, tras un daño cerebral, no se cubren los gastos médicos en caso de servicios externos a la Seguridad Social? ¿O cuando no tienes cerca un centro que atienda a tus necesidades? La falta de asistencia en caso de seguros privados que no responden a las necesidades del afectado puede generar un supuesto de "denegación injustificada de asistencia" que puedes reclamar.
Secuelas del daño cerebral y su correcta valoración
¿Cómo se valoran los daños en personas que han sufrido un daño cerebral adquirido? ¿Cuáles son las secuelas neurológicas del daño cerebral? ¿Cuáles son los grados de afectación, que han de ser tenidos en cuenta por los profesionales que tratan el DCA para que exista una valoración posterior y por tanto una indemnización adecuada? 

Teléfono: 91 441 38 66 / 628 764 649

info@neurolegal.es

C. Rodríguez San Pedro, 2. Piso 10. Ofic. 1004. 28015 Madrid

aviso legal

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube