Consejos básicos si has sufrido un accidente de tráfico

 

Desde Neurolegal te ofrecemos los consejos básicos a tener en cuenta si has sufrido un accidente:

1. Acude a Urgencias y solicita informe médico.

2. Es importante, si se puede, rellenar (en el lugar de los hechos) el parte amistoso que os facilitan las compañías de seguros, recogiendo los datos de los intervientes en el accidente de circulación y firmarlo, haciendo una breve descripción del siniestro, o en su caso, solicitar la presencia de las Fuerzas de Seguridad competentes a los efectos de tomar datos y levantar, en su caso, el atestado correspondiente. Ojo con las las declaraciones que recogen los agentes en el lugar del siniestro, antes de firmar leerlas detenidamente.

 

3. Fundamental siempre guardar los documentos relativos al accidente de tráfico, partes médicos del hospital, informes de rehabilitación, facturas de reparación, etc.

 

Tienes un plazo de UN AÑO para reclamar la indemnización por lesiones e interponer demanda civil.

Es importante la redacción de los escritos, ya que no te convendrá que se refleje algún dato que pueda equivocar la realidad de los hechos. No dudes antes en asesorarte convenientemente.

Si cualquier compañía de seguros te propone una indemnización consúltanos antes, pues generalmente no ofrecen la totalidad de lo que realmente deben indemnizar. No aceptes sin consultarnos, pues luego es casi imposible reclamar si has aceptado a la baja.

Si la compañía no deposita en el Juzgado las cantidades que se van generando por tus lesiones en el plazo de TRES MESES, al final tendrá que abonarte la cuantía total de la indemnización correspondiente más los intereses devengados (interés legal del dinero + 50% y, en su caso, hasta un 20% de la cantidad resultante).

¿Cuánto se cobra de indemnización por accidente? Indemnizaciones según el tipo de lesión

A continuación te ofrecemos un enlace a nuestra página amiga www.centrodelaccidentado.com donde podrás hacerte una idea de las indemnizaciones en relación a los diferentes tipos lesiones. Pincha el que te interese y cualquier duda nos llamas.

ESTUDIO PREVIO GRATUITO

Gafas y partituras

Consulta previa gratuita

¡Gracias por tu mensaje! Te responderemos lo antes posible

¿Has sufrido un accidente de tráfico?
 

El cálculo de las indemnizaciones por accidente de tráfico se basa en unos baremos que se actualizan anualmente y que establecen la cantidad a percibir por los afectados por incapacidad temporal o tiempo de curación y por incapacidad permanente o secuelas.

Como abogados especialistas en accidentes de tráfico calculamos y reclamamos la correcta indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

914 41 38 66

info@neurolegal.es

Gafas y partituras

Estudiamos

tu caso de

forma gratuita

Blog

Estudiamos

tu caso de

forma gratuita