El "ingreso mínimo vital" es una renta mínima asegurada para las personas que hayan quedado fuera de los paquetes de ayudas aprobados hasta ahora en el actual estado de alarma para hacer frente a la crisis ocasionada por el coronavirus siendo que su aprobación se prevé entre abril y mayo.
La crisis originada por la Covid 19 ha acelerado su estudio al Ejecutivo que pretende aprobarla antes de lo inicialmente previsto
En principio esta renta mínima consistía en una ayuda de 500 euros para las familias sin hijos a cargo y hasta 950 euros para aquellas familias con dos o más hijos a cargo.
Los últimos datos que se manejaban eran más concretos se hablaba de 580 euros al mes para familias con un hijo a cargo y de 858 euros para aquellas con tres personas a cargo.
Los requisitos para acceder a esta renta es que las familias tengan un ingreso inferior a los 200 euros al mes por persona o que los ingresos de la unidad familiar estén por debajo de los 450 euros de media.
Para el caso de personas con discapacidad igual o superior al 33% la prestación sería de 600 euros al mes, y si es el menor quien tuviera una discapacidad igual o superior al 33% se prevé una prestación extra de 120 euros.
A fecha de hoy el “ingreso minio vital “ no ha sido aprobado todavía en el Consejo de Ministros ni publicado en el BOE.
Comments