A los efectos de concienciar a la sociedad de lo que supone un daño cerebral se crea la Asociación Neurolegal con el objetivo de aunar conocimientos y experiencias por parte de los profesionales jurídicos, sanitarios y asistenciales que tratan el daño cerebral y garantizar que los derechos de las personas afectadas sean debidamente valorados en el ámbito administrativo, social y judicial.

el daño cerebral y sus repercusiones legales portada.jpg

I Jornada. El daño cerebral y sus 

repercusiones legales

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

28 junio  2022

El 28 de junio de 2022 tuvo lugar la 1ª Jornada sobre "El daño cerebral y sus repercusiones legales" organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y dirigida por Abelardo Moreno, abogado especialista en daño cerebral y con la colaboración de grandes especialistas que trataron las implicaciones jurídicas en los diferentes ámbitos jurisdiccionales responsabilidad civil,  discapacidad, dependencia, incapacidad laboral  y su valoración según el sistema de baremo contenido en la Ley 35/2015.

Ver más
conferencia beata medidas de apoyo personas con discapacidad.jpg

La reforma legislativa de medidas de apoyo para personas con discapacidad

Unidad de Daño Cerebral Hospital Beata Maria Ana

8 abril 2022

 

Profesionales de la unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana participan en una sesión formativa impartida por Abelardo Moreno, abogado especialista en neuropsicología, sobre la legalidad vigente tras la entrada en vigor de la Ley 8/2021. Esta norma introdujo numerosos cambios en la Legislación Civil y Procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

programa curso neuropsicologia APF_edite

Baremo de accidentes de tráfico Ley 35/2015 aplicado a la neuropsicología 

Asociación de Psicología Forense de la Administración de Justicia

3, 10 y 17 febrero 2022

El 3 de febrero de 2022 Abelardo Moreno, abogado especialista en neuropsicología, colabora con la Asociación de Psicología Forense de la Administración de Justicia junto con el Instituto de Ciencias Forenses (ICFS - UCM) y la Universidad Isabel I, en un curso de formación especializada en neuropsicología y evaluación neuropsicológica forense, explicando el Baremo de accidentes de tráfico de la Ley 35/2015 aplicado a la neuropsicología.

La Gran Invalidez y el Daño Cerebral Adquirido

Centro Estatal del Daño Cerebral

26 noviembre 2021

El próximo viernes 26 de noviembre de 2021 tendrá lugar una Formación pionera en el Centro Estatal del Daño Cerebral (CEADAC) sobre la Defensa de la Gran Invalidez por daño cerebral adquirido y el reconocimiento del complemento económico de ayuda en la situación de gran invalidez.

ministerio justicia_edited_edited.jpg

Baremo de accidentes de tráfico. Aplicación neuropsicológica 

Ministerio de Justicia

27 septiembre 2021

El 27 de septiembre de 2021 Abelardo Moreno colabora con el Ministerio de Justicia en el curso de formación de "Evaluación neuropsicológica en el ámbito de la psicología forense" explicando el Baremo de accidentes de tráfico aplicado a la neuropsicología, contribuyendo a la difusión del conocimiento en el ámbito de la psicología forense.

Ver más
Woman Pen Notebook_edited.jpg

Reclamación de indemnizaciones por grandes lesionados

Asociación de abogados especialistas en responsabilidad civil

18 junio 2021

El 18 de junio de 2021 Abelardo Moreno participa junto con la Asociación de abogados especialistas en responsabilidad civil, en una jornada formativa sobre la Defensa del gran lesionado, contribuyendo a la difusión del conocimiento de este grave daño en el sector jurídico.

Mesa Redonda en Ceadac. Debate médico-legal

Centro Estatal del Daño Cerebral. Imserso

27 septiembre 2019

El pasado 27 de septiembre de 2019 celebramos junto a Ceadac (Imserso) un debate en el se analizaron  las repercusiones jurídico-sanitarias y asistenciales del daño cerebral adquirido, con especial atención a las indemnizaciones por accidentes que provocan daño cerebral. 

conferencia 4.1.19.jpg

Conferencia en la Asociación Madrileña de Neuropsicología

Asociación Madrileña de Neuropsicología

2018

El director de Neurolegal, Abelardo Moreno, fue invitado por la Asociación Madrileña de Neuropsicología exponiendo aspectos a considerar en los informes neuropsicológicos a fin de conseguir una mayor comprensión de los mismos en los foros jurídicos. 

PORTADA CURSO.jpg

La valoración del daño cerebral en el baremo indemnizatorio ley 35/2015 

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

23 noviembre 2020

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid pionero en dar formación a sus abogados en la valoración del daño cerebral. El curso esta dirigido por el abogado Abelardo Moreno especialista en daño cerebral, con la participación de Amor Bize neuropsicóloga del Ceadac, y el neurólogo Dr. Pedro Bermejo.

7003f1_c0f6c66dc7b74d8396541c5f1f16a339~mv2_d_2016_1508_s_2.jpg

Trascendencia legal de los informes neuropsicológicos

Unidad de Daño Cerebral Hospital Beata Maria Ana

29 noviembre 2019

El 29 de noviembre de 2019 impartimos una formación para los profesionales de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana sobre la trascendencia legal que tienen sus informes.

desayuno ceadac conferencia 26.10.18.jpg

Desayuno en el Ceadac. Defensa jurídica del Daño Cerebral Adquirido

Centro Estatal del Daño Cerebral. Imserso

26 octubre 2018

Encuentro con los profesionales del Ceadac el 26 de octubre de 2018 donde debatimos los aspectos esenciales que los Tribunales tienen en cuenta a la hora de calificar las incapacidades laborales, discapacidades e indemnizaciones por el daño cerebral adquirido. 

A los efectos de concienciar a la sociedad de lo que supone un daño cerebral se crea la Asociación Neurolegal con el objetivo de aunar conocimientos y experiencias por parte de los profesionales jurídicos, sanitarios y asistenciales que tratan el daño cerebral y garantizar que los derechos de las personas afectadas sean debidamente valorados en el ámbito administrativo, social y judicial.

Consulta gratuita

Gracias por tu mensaje! Te responderemos lo antes posible