La pandemia del COVID-19 muestra una dura realidad económica

La llegada de esta nueva pandemia al mundo parece que escribe una nueva página en nuestra historia con una rápida secuencia de acontecimientos sociales, políticos, sanitarios, medioambientales y económicos que está cambiando nuestra percepción de nosotros como individuos y como sociedad y nos pone el espejo de nuestra situación.

La pandemia del COVID-19 muestra una dura realidad económica. Neurolegal

Estamos en un mundo sobre endeudado, asolado por burbujas en todos los sectores de la economía donde la deuda mundial escalará en los próximos meses a récord históricos de más de 257 billones de dólares, estimó en enero de 2020 el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).


La cifra asciende a alrededor de 32.500 dólares por cada una de las 7.700 millones de personas que somos en el planeta, más de 3,2 veces la producción económica anual del mundo.

En el caso de España la deuda asciende a la cantidad de 1.348,55 millones de euros. En el año 2019 nuestra deuda pública ya era de 1.188,862 millones de euros con una deuda del 95,5 % respecto a nuestro PIB estando entre los países con más deuda del mundo en relació