google-site-verification=VSt2VxWztZn_kD14mj365wHEXleznnDoZYs8UOWQaRo

Adaptación de sentencias a la "lectura fácil" para personas con discapacidad

En 2019 tuvo lugar la experiencia piloto pionera en Europa en la que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias impulsó la adaptación de sentencias al método de "lectura fácil" para una mejor comprensión por parte de las personas afectadas por una discapacidad cognitiva.


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Oviedo, con la colaboración de Plena Inclusión Asturias en la adaptación de la sentencia al lenguaje inclusivo, puso a disposición de una persona con una discapacidad cognitiva del 65%, además de la sentencia oficial, una versión en formato “lectura fácil”, permitiendo al interesado comprender mejor la resolución en la que se anulaba una sanción de Tráfico por usurpación de identidad en la titularidad de un vehículo.


En la actualidad se está aún a la espera de que el Gobierno del Principado culmine los trámites administrativos para la puesta en marcha definitivamente del servicio de adaptación de sentencias a formato de lectura fácil.


El CGPJ y la Federación Nacional Plena Inclusión han firmado ya un convenio de colaboración que va a ir facilitando la implantación en el resto del país del modelo de adaptación de las sentencias impulsado por Asturias.


Ver sentencia oficial y sentencia adaptada.


Más noticias...

Consúltanos

Teléfono: 91 441 38 66 / 628 764 649

info@neurolegal.es

C. Rodríguez San Pedro, 2. Piso 10. Ofic. 1004. 28015 Madrid

aviso legal

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube