top of page

Diferencias en tu sueldo dependiendo del grado de discapacidad concedido

Existe una gran diferencia en cuanto a tener un grado de discapacidad entre el 33% y el 65% o un grado igual o superior al 65% a la hora de calcular el tipo de retención y el salario neto, en función de la situación laboral y familiar y del IRPF vigente.


Diferencias en tu sueldo dependiendo del grado de discapacidad concedido

Para entender esto vamos a realizar una simulación poniendo como ejemplo varón de 30 años, soltero, sin hijos, con un contrato categoría de ingeniero, con un sueldo bruto anual de 30.000 euros y 12 pagas. La simulación la vamos a hacer utilizando la herramienta calculadora del diario digital cinco días.


salario grado de discapacidad entre el 33% y el 65%

En el ejemplo tenemos que no tiene hijos, sin personas mayores a su cargo, y el sujeto tiene reconocida una discapacidad de entre el 33% y el 65%


calcular sueldo según grado de discapacidad

Para un supuesto de estas características con una discapacidad reconocida entre el 33% al 65% y 30.000 euros de sueldo bruto anual; nos da como resultado un sueldo neto mensual (12 pagas) de 2.064,8 euros, con un tipo de retención sobre la nómina de 11,06% y retenciones por IRPF de 3.318 euros


calcular sueldo con un grado de discapacidad del 33% al 65%

Pero si en el ejemplo analizado el sujeto tuviese concedida una discapacidad igual o superior al 65% los resultados variarían enormemente.


calcular sueldo con un grado de discapacidad igual o superior al 65%

En este caso el sueldo neto mensual sería de 2.325,5 euros, es decir, 260,7 euros más mensuales que para el supuesto de discapacidad menor al 65%, por cuanto que la retención por IRPF es de 1.890 euros y el tipo de retención sobre la nómina es de 0,63%.

Puedes pinchar en este link para acceder a la calculadora de Cinco Días el País.

Comments


ESTUDIO PREVIO GRATUITO

Cuéntanos tu caso

bottom of page