Modelo de reclamación previa para recurrir el grado de discapacidad concedido

Os dejamos un modelo de reclamación previa administrativa que podéis utilizar contra la resolución expresa sobre el reconocimiento de grado de discapacidad. Aunque tener en cuenta que siempre es mejor que lo hagan profesionales, porque muchas veces cuando hacemos la demanda nos encontramos con reclamaciones previas mal efectuadas y esto afecta mucho al éxito de la acción.


A este respecto Neurolegal ofrece el servicio de trámite de reclamación previa, por lo que si necesitáis más información podéis poneros en contacto con nosotros en nuestro mail info@neurolegal.es o llamando al 91 441 38 66.


El plazo para interponer la reclamación es de treinta días hábiles desde la notificación de esta y debe ir dirigida a la Administración que determinó el grado de discapacidad.

Una vez presentada la reclamación, la Administración tiene 45 días para contestar. En caso de que no contestasen en este plazo o desestimaran la reclamación, se abriría un plazo de 30 días hábiles para interponer demanda en los Juzgados de lo Social.