Discapacidad. Reconocimiento, grados y revisión.

Son personas con discapacidad aquellas que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales, o sensoriales, previsiblemente permanentes, que al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás. Tienen esta consideración las personas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Discapacidad. Reconocimiento, grados y revisión. Neurolegal

Igualmente se presume, aunque existen sentencias que lo están denegando, que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33% los pensionistas de incapacidad permanente, en el grado total, absoluta o gran invalidez y clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente.


Calificación del grado de discapacidad


Las situaciones de discapacidad se califican en grados según el alcance de las mismas, respondiendo a criterios fijados mediante baremos a cuyo efecto son objeto de valoración tanto las discapacidades que presente la persona como los factores sociales compleme