Código ictus por Comunidades Autónomas

Cada comunidad autónoma elabora un plan para la atención de posibles casos de ictus, un protocolo en el que en cada momento todos los profesionales sanitarios saben como actuar, desde que se recibe una llamada en el 112 hasta que el paciente es trasladado en el Hospital correspondiente, es ingresado y tratado.

El ictus tiene lugar cuando una serie de patologías afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Estos accidentes cerebrovasculares tienen lugar súbitamente, por lo que diagnosticarlo de manera rápida y eficaz, asignando el tratamiento adecuado, es de vital importancia. Aquí es donde adquiere importancia la elaboración de un plan de actuación que permita, de la manera más rápida posible, la coordinación de toda la infraestructura sanitaria para minimizar el impacto del ictus sobre el paciente.


Una de las claves para el éxito en la atención del ictus es la rapidez con la que se detectan los síntomas iniciales y se contacta con los sistemas de emergencias médicas. Por esto, en estos planes se incluyen aspectos referentes tanto al reconocimiento de los síntomas por parte de toda la cadena de profesionales sanitarios, los sistemas de transporte urgente al hospital, el tratamiento en urgencias de cada paciente o los diferentes niveles asistenciales hospitalarios para cada fase del ictus.


ANDALUCÍA

ARAGÓN

ASTURIAS

BALEARES

CANARIAS

CANTABRIA

CASTILLA LA MANCHA

CASTILLA Y LEÓN

CATALUÑA

COMUNIDAD VALENCIANA

EXTREMADURA

GALICIA

MADRID

MURCIA

NAVARRA

PAÍS VASCO

RIOJA, LA

INGESA (Ceuta-Melilla)

Más noticias...

Consúltanos

Teléfono: 91 441 38 66 / 628 764 649

info@neurolegal.es

C. Rodríguez San Pedro, 2. Piso 10. Ofic. 1004. 28015 Madrid

aviso legal

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube