Cuando se solicita o tramita una pensión por incapacidad permanente se debe pasar por un tribunal médico llamado EQUIPO DE VALORACION DE INCAPACIDADES (EVI) debiendo explorarte y estudiar la historia clínica que le aportes.
En la actualidad y debido a la situación de pandemia se están realizando estos informes sin evaluar al lesionado. Esto genera cierta inseguridad en las conclusiones de estos informes ya que difícilmente se puede opinar sobre la capacidad del trabajador sin una exploración.
Los encargados de redactar este informe médico de síntesis son los doctores de la dirección provincial del INSS para que después el EVI proceda a emitir y elevar al director provincial del INSS el dictamen-propuesta con la incapacidad o no que se propone al trabajador. Luego el responsable provincial de la Seguridad Social decidirá si se concede o no la incapacidad, y en qué grado.
Este importante informe médico de síntesis por lo general no te lo comunican, tan solo te llega la propuesta del EVI y la resolución del INSS siendo importante que lo tengas porque en este informe consta definidas todas las circunstancias de tu expediente, siendo que muchas veces en estos informes se entiende que el trabajador esta incapacitado pero luego el dictamen propuesta dice que no.
Solicítalo al INSS te lo enviarán en pocos días vía online o puedes pedir cita previa al INSS para solicitarlo personalmente. Infórmate.
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